Una estación de bombeo en la esquina de las calles Llorens y Lagos construye operarios municipales por estos días. Se trata de una de las dos que se colocarán a lo largo del recorrido del conducto del Cloacal Norte construido a lo largo del 2017 en el marco de un plan integral de obras para el sector noroeste en convenio del Municipio con el Ministerio del Interior de la Nación.
Se trata de un convenio con la Secretaría de Hábitat dependiente del Ministerio del Interior. Se ejecuta la intervención urbana en el sector noroeste de la ciudad. Se trata de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque.
Además de la estación de bombeo ya mencionada se construirá otra en la esquina de las calles Vicente López y Llorens.
La obra del Colector Cloacal Norte comprende 1700 metros lineales de cañería nueva con estaciones de bombeo. La obra se realizó con un caño de PVC de 200 mm y comprende dos estaciones de bombeo.
El 11 de noviembre de 2016 el Intendente firmó en la sede del Ministerio del Interior un convenio de obras por 22 millones de pesos para intervención urbana en el sector norte de la ciudad cabecera con financiamiento de esa cartera nacional.
El sector al que están dirigidas las obras es para los barrios Güemes (60 viviendas) que fue construido en el año 2010. El barrio Los Robles con 133 unidades habitacionales construido en 1988; Uocra (74 casas, levantado en 1995) y barrios Parque y Evita – Centenario (370 viviendas).