Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (jueves) de una cena con la que se dieron por inauguradas las obras que la Municipalidad realizó en el Centro de Formación Profesional 401, en el marco del Fondo Educativo.

Del encuentro participó además la Inspectora Regional, Elizabeth Young, la Inspectora Distrital, María Marta Mirabelli, el Presidente del Consejo Escolar, Julio Lambert, la directora del establecimiento, Carmela Boisseau, docentes e integrantes de la comunidad educativa. Fernández, acudió junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.

El CFP 401 cuenta con una matrícula aproximada a los 750 alumnos que se forman en oficios con salida laboral. Entre los cursos más destacados se encuentran herrería, carpintería, restauración de muebles, huerta, tapicería, soldadura, operador de cosechadora y marketing.

Las obras realizadas por la Comuna fueron la finalización de dos aulas, revoques, fino y grueso interior y exterior, realización del piso del aula de carpintería, colocación de cielorasos, culminación del techo, veredas y rampa para discapacitados. Una intervención global sobre 110 metros cuadrados.

“Estamos muy agradecidos a la Municipalidad porque no podíamos dar clases en esas condiciones” dijo Boisseau. En tanto, Julio Lambert remarcó que  “las personas pasan y las obras quedan. Quedó muy lindo y estamos muy contentos, lo importante es que esto queda para la comunidad. Agradecemos el trabajo que estamos llevando adelante con el Municipio”.

 

FONDO EDUCATIVO
Además del CFP, el Municipio lleva adelante distintas obras en escuelas con recursos provenientes del Fondo Educativo. Se trata de Jardín Nº 908 y el Centro Polivalente de Arte. Ya se culminaron las obras de la Escuela 46, el Jardín 916 y la Escuela de Educación Estética.