Compartir

Un anhelo de la comunidad de Garré votado en la edición 2017-2018 del Presupuesto Participativo, la primera en la que la localidad intervino, se hizo realidad el domingo cuando el intendente municipal, Miguel Fernández, inauguró una obra con una simbología muy importante para los vecinos: el denominado Triángulo del Hilo, en el cruce de Boulevard de la Bandera y Zanja de Alsina.

Del sencillo acto, encuadrado en los festejos por el 107° aniversario de Garré, también participó José Augusto Nobre Ferreira, quien reemplazó al renunciante Néstor Alvarez como intendente de Guaminí, distrito con el que Trenque Lauquen comparte Garré. También asistieron muchos vecinos, concejales, funcionarios del gabinete de Fernández y el subdelegado Horacio Prieto.

Además de la obra realizada por personal de la Herrería municipal, en el espacio se colocaron un mástil, una ermita con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la que Isabel Rudolfo depositó una ofrenda floral, bancos, maceteros y plantas.

El espacio estará en mano de los vecinos: una emocionada Bruna Mercadin (de 89 años) tendrá a su cuidado la ermita, Lili Gómez y Delia Llarena se encargarán diariamente de izar y arriar las dos banderas, y Alfredo Montenegro, que trabajó en el municipio de Trenque Lauquen hace años y ahora lo hace en el de Guaminí, se ofreció para mantener la parquización.

Mariana Singlar, directora de Asuntos Comunitarios y responsable de la organización y realización del Presupuesto Participativo, habló de la importancia y el significado que la obra tenía para la comunidad de Garré y que se desprende por el solo hecho de haber sido priorizada ante cualquier otra necesidad.

También el intendente Fernández pronunció unas palabras, pero fundamentalmente para agradecer a los vecinos y a los empleados municipales del taller de Herrería, a quienes nombró: Julio Díaz, a cargo del área, Darío Carretero, Cristian Altamiranda, Sergio Rossino, Fernando Llamas, Marcos Pardo, Cristian Scalesse, Darío Ressia y José Gutiérrez. Agradecimiento que extendió a Mauricio Girardi y Carlos Marina, de Obras Públicas, y a la Cooperativa de Electricidad

No en el marco de los festejos por el aniversario pero sí en respuesta a una solicitud de los vecinos, se instalaron unos juegos infantiles junto a la Escuela Municipal que ya empezaron a disfrutar muchos chicos con sus familias.