En la semana del 26º aniversario del Prolim, la municipalidad de Trenque Lauquen y los vecinos del Barrio Parque-Evita Centenario instalaron un nuevo Punto Limpio de Recepción de residuos reciclables: envases vacíos y limpios de botellas de plástico de bebidas o de limpieza, tarros vacíos de shampoo, cajitas de todo tipo, tetrabricks, vidrio, latas, papel y cartón.
Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable aclaran que no se trabaja con botellitas rellenas de papel que son conocidas como “botellitas de amor” y que ante cualquier duda, previamente consulten por teléfono o WhatsApp al número (2392) 61-0627.
El Punto Limpio fue instalado en calle Schweitzer, esquina Salk y Lagos, por el alto compromiso de los vecinos y por la gran participación que tienen en el Ecocanje domiciliario que se viene realizando desde marzo 2020 en el marco de la pandemia.
Desde el Polo Ambiental destacan la actitud solidaria y responsable de este sector de la comunidad que ha decidido apostar a convertirse en un barrio sustentable, limpio, comprometido y solidario, y alientan a estos vecinos y a los de los diferentes barrios de la ciudad a que sigan separando y reciclando.
Otros Puntos Limpios activos en Trenque Lauquen están ubicados en Supermercado La Anónima (García Salinas y Pincén), Supermercado Cooperativa Obrera (3 de Caballería y Pasteur), Supermercado Carnes del Colegio (Roca, al 200), Escuela Los Médanos, Colegio nº8, Plaza del Bicentenario, Ampliación Urbana y ahora este de Barrio Parque.