El Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” intensifica la campaña “Elegí Saber” para llegar a una sífilis neonatal cero a través de análisis gratuitos que se realizan los lunes y martes a las 10 hs. en el centro de salud.
Los estudios se realizan a todas las personas mayores de 14 años que manifiesten interés en efectuarse el análisis para investigar esta infección sin orden médica y sin importar la cobertura (con o sin obra social, prepaga, etc) y/o antecedentes.
La directora del Hospital, Nora Grimberg, sostuvo que “el objetivo es llegar a la sífilis neonatal cero. Cuando nace un bebé en esta circunstancia, que puede tener consecuencias graves, es una falla del sistema”.
Si bien se realizan los controles neonatales en las embarazadas, Grimberg consideró importante que se acerquen a realizarse el análisis.
En relación a los análisis indicó que “los lunes y martes a las 10 de la mañana pueden venir al hospital, pueden desayunar livianamente y pueden venir y hacerse gratuitamente el estudio para ver si están infectados o no. El estudio es codificado porque jerarquizamos la privacidad de la información. Además, el paciente elije dónde retirarlo”.
Es preciso aclarar que quienes se acerquen a hacerse los análisis deben evitar ingerir grasas, pero pueden desayunar de forma liviana.