Compartir

El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, al Concejo Deliberante el presupuesto 2011, cumpliendo en tiempo y forma con lo señalado por la Ley Orgánica de las Municipalidades. Ahora, el Cuerpo Deliberativo cuenta con dos meses para su tratamiento.

El cálculo de gastos y recursos para la Municipalidad de Trenque Lauquen prevé un monto global de 184.216.112,28 pesos, de los cuales a Treinta de Agosto corresponden 23.863.709.29 y al HCD 2.088.079,63 pesos.

El Jefe Comunal y la Contadora Municipal, Laura Angelini, hicieron una presentación ante los medios locales, en la que detallaron aspectos generales del presupuesto 2011. En esas consideraciones se manifestó que no está previsto un aumento de tasas pero sí un importante incremento salarial para los empleados municipales, fijado en el 20 por ciento.

En cuanto a los recursos, Angelini señaló que el dinero proveniente de la Provincia para 2011 en concepto de coparticipación y distintos convenios alcanza los 75 millones de pesos, mientras que la Comuna estima recaudar en el orden local unos 90 millones de pesos, de los cuales 34 millones provendrían de la recaudación de tasas y 22 millones de la Plusvalía y venta de terrenos y contribución por mejoras.

En tanto, la estimación inicial prevé ingresos de Nación por convenios ya firmados por unos 10 millones de pesos, aunque se aclaró que podrían firmarse nuevos acuerdos con el Gobierno Nacional.

En el renglón de Gastos se destaca que Urbanismo insume el 35.86 por ciento del presupuesto y Salud el 21,61 por ciento, como las partidas más importantes. Administración Gubernamental, el 10.40 por ciento; Promoción y Asistencia Social el 5.53 por ciento, Educación y Cultura y Deportes, 5.15 por ciento; Vivienda, 7.20 por ciento; Agua potable y alcantarillado, 6.35 por ciento; Ecología y medio ambiente, 2.75 por ciento e Industria, Comercio y turismo, 0.82 por ciento.

Barracchia destacó algunas de las obras previstas para 2011, entre ellas:

Ampliación Urbana, tercera etapa por  5,2 millones de pesos; acueductos y perforaciones por 3 millones; ampliación de red de agua por 1,1 millón de pesos; ampliación red cloacas, 2,3 millones y planes de viviendas por 8,2 millones.

El Intendente también detalló que se harán obras en el Prolim, el Polideportivo, la Terminal de Ómnibus, la planta depuradora, el Sector Industrial Planificado; remodelación de varios inmuebles en Girodías y La Porteña por el centenario de esas comunidades y Centro Cultural La Luisa de Beruti. En 30 de Agosto se prevé la construcción de la  Terminal, la refacción del viejo Jardín como salón de cultura y Escuela Municipal, y la refacción del Hospital y viviendas.