El diseñador gráfico Sebastián Guerrini presentó hoy (viernes) la Marca Ciudad de Trenque Lauquen en el auditorio del Centro Cívico La Primera, y ante un público integrado por representantes de entidades intermedias, periodistas, diseñadores y empresarios vinculados al turismo y la gastronomía.

De la presentación participó el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Directora de Turismo, Clarisa Arnaiz; representantes de la Cámara de Comercio, de la Sociedad Rural y empresarios locales.

¿Qué es una Marca Ciudad? “Es una estrategia que ayuda a potenciar al distrito en turismo, generación de negocios, apuntalar al distrito a la hora de vender sus productos y defender sus intereses”, respondió Guerrini ante una consulta periodística.

La Marca se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por signos de movilidad, encuentro y dinamismo. Dichas imágenes se encuentran, en sintonía con el slogan de la ciudad. El slogan es “Lugar de encuentro”.

“Conceptualizamos qué se necesita”, enfatizó Guerrini y siguió: “Se necesita un posicionamiento. Primero el slogan que refiere al encuentro, al encuentro de culturas, rutas, de la llanura con lagunas, etc., a lo que se alcanzó a través de un trabajo con la Dirección de Turismo y en sintonía con Provincia porque se busca enfatizar en lo concerniente a  la ciudad  receptiva de eventos y encuentros, el interés material es dirigirlo a ese punto”.

Durante su exposición en el Centro Cívico, Guerrini señaló la necesidad de un sistema de simbolismos articulado entre la Municipalidad y el sistema productivo. Enumeró que se eligió una tipografía que denota calidez, una gama de colores amplia, y elementos abstractos compuestos con hojas de árboles de la ciudad y líneas gráficas unificadas, identificadas que muestran con claridad el emisor.

“La marca es un conjunto de percepciones”, dijo Guerrini durante la charla y remarcó que la imagen debe trasladarse a la infraestructura urbana y la señalética. También subrayó cómo esta marca reúne a los 4 ejes temáticos de la Municipalidad y que ya han sido presentados en distintas publicaciones del Municipio.

“Una Marca Ciudad es exitosa cuando es de todos, cuando la toman todos y transciende a los gobiernos”, concluyó.