El responsable de RAFAM, Luis Carabelli; el Director de Obras Particulares, Javier Mina; el Director de Comercio, Marcelo Galluzo y la responsable de Fiscalización, Alicia Islas participaron el 8 de febrero de una jornada en el Ministerio de Hacienda de Nación para implementar un proyecto de medición de Costos de Transacción a cargo del PROFIP.
Además del Municipio de Trenque Lauquen, participaron Mar Chiquita, San Miguel y 9 de Julio.
Además, el 14 y 15 de febrero, los responsables del programa a nivel nacional estuvieron en Trenque Lauquen para iniciar el proyecto que lo que busca es medir los costos de trámites en el ámbito gubernamental. Es el primer municipio del país en donde se inició el estudio. En el mes de marzo volverán con la segunda etapa que es analizar la atención desde el contribuyente y en mayo será la presentación de los resultados. Esas conclusiones le permitirán al Municipio implementar mejoras en el sistema y la atención.
Los trámites que se analizan son:
Presentación de Declaración Jurada de TISH(Tasa de Comercio) y pago.
Permiso de construcción.
Emisión de certificado de final de obra.
Renovación de licencia de conducir.
Habilitación comercial.
SIMPLIFICANDO VIDAS:
Generación de Plan de Pago para deuda de tasas municipales (TISH/ABL/Red Vial).
Pago de tasas municipales (TISH/ABL/Red Vial).
Renovación de licencia de conducir.
Solicitud de cita médica en Hospital Municipal.