Días pasados personal Municipal viajó a la ciudad de La Plata y Buenos Aires para recorrer las casas estudiantiles municipales y realizar arreglos edilicios.
Estos trabajos responden a un proyecto en conjunto entre la Dirección de Obras Civiles y la Oficina de la Juventud que propuso un plan de acciones de acuerdo a las necesidades que surgieron en las dos casas.
El Director de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, señaló que “en La Plata, cambiamos el termo por uno nuevo, limpiamos canaletas que estaban tapadas y reparamos los techos en los que se filtraba agua.”
En relación a la Casa de Trenque Lauquen en Buenos Aires explicó que “se hizo un arreglo más profundo. Realizamos una instalación de electricidad prácticamente nueva. Se colocó un cableado nuevo y cañería nueva para que la casa quede óptima y segura”.
Asimismo agregó que “se refaccionó la instalación de agua, se arreglaron sanitarios, se refaccionaron aberturas, se pusieron picaportes y cerraduras nuevas. Hicimos una refacción bastante profunda, aún nos queda trabajar sobre algunas filtraciones de los techos”.
Achaerandio trabajó con un equipo de 4 personas en ambas residencias y dijo que “Hay que felicitar a los chicos que viven en las casas, nos trataron muy bien”.