Compartir

El Museo Municipal de Artes Visuales –MUMAV- concretó nuevas propuestas durante la semana pasada, que tuvieron que ver con visitas guiadas para escuelas por un lado, y con la participación de la artista local Iris Rebecchi, por el otro.

Los días jueves y viernes se realizaron dos visitas guiadas a grupos de 5° año de la Escuela Secundaria Nº 2 (ex comercial). La primera fue para alumnos y alumnas de quinto año, tercera división, de la orientación Ciencias Naturales, que estuvieron acompañados por sus docentes Juliana Palacios y Diego Muller. Y la segunda fue para estudiantes de quinto año, cuarta división, turno mañana del bachiller en Turismo, acompañados por sus docentes Eliana Intile y Sonia Nadales.

Como indicó la responsable del Museo, Juanita Sánchez, “en este tipo de visitas el MuMAV ofrece un recorrido participativo, acorde a las edades de los alumnos. Se busca dar a conocer la propuesta como museo vivo, explicar el sentido de las obras exhibidas, y generar interés y curiosidad para fomentar la visita continua a este tipo de ofertas culturales”.

Por otra parte, el sábado (23) se realizó, en el marco de la propuesta “Charlando con nuestros artistas”, una nueva actividad, esta vez con la presencia de Iris Rebecchi, quien habló de las dos obras que expone y su producción en general.

Rebecchi contó detalles de la elección de las temáticas, materiales y formas de trabajo; habló de sus referentes en el arte textil y también de su trayectoria.

Sobre esta actividad, Sánchez señaló que “el público fue muy receptivo y valorativo, y se generó, nuevamente, un espacio de reflexión en torno al arte muy enriquecedor. El objetivo del MuMAV con este tipo de encuentros no es solamente dar visibilidad a nuestros artistas locales, sino ofrecer al espectador la posibilidad de acercarse a las obras de arte de la mano de sus creadores, abriendo los campos de interpretación y maximizando la posibilidad de disfrutar de ellas”.

Además, el viernes 15 de noviembre se realizó una visita guiada para estudiantes de primer año de la Licenciatura en Administración Rural de la UTN. Para esto, el museo trabajó de manera coordinada con la secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la Facultad, Karina Maturana, quien conjuntamente con Gabriela Ballari son docentes de la cátedra Fundamentos de la Administración. También estuvo presente como invitado especial el arquitecto Pedro Llamedo.

El objetivo de esta visita fue relacionar los contenidos de la cátedra con el contenido de las muestras y del museo.

El MuMAV continúa así con el vínculo con la UTN iniciado en el 2023 con la charla “Para qué me sirve el arte si quiero ser ingeniero”, buscando la formación de nuevos espectadores, y el fomento de públicos activos y reflexivos.