Un solo oferente se presentó hoy (jueves) en la apertura de sobres de la Licitación Pública nº 10 de 2017 para la contratación de un sistema que permita gestionar el cobro del estacionamiento medido en las zonas designadas para tal fin, sin necesidad de utilizar tarjetas especiales o parquímetros.
En la apertura estuvieron presentes: el Director de Sistemas, Marcelo Ferreyra; el Jefe de Compras, Leandro Concepción, personal municipal e interesados.
La propuesta será evaluada y el municipio podría aceptarla o realizar un segundo llamado, en caso de desestimarla.
REQUISITOS
El Municipio solicita tener en cuenta tres tipos de usuarios para este sistema:
- Habituales: será quien se haya dado de alta en el sistema de estacionamiento mediante un proceso de registro en el que recibirá una clave para operar. Los usuarios habituales deberán tener al menos los siguientes métodos para indicar que comienza el tiempo de estacionamiento:
- a) Enviando un sms.
- b) Mediante una aplicación para celulares inteligentes (Android y Iphone)
- c) Mediante un sitio web.
Fin del estacionamiento: El sistema deberá contemplar los mismos métodos utilizados para comenzar con el tiempo de estacionamiento que para finalizarlo.
- Ocasionales: El usuario ocasional deberá concurrir a un punto de venta habilitado para adquirir tiempo de estacionamiento. Recibirá un ticket de papel que indique el horario de inicio y fin del estacionamiento, junto con el número de patente de su automóvil. No será necesario que este ticket sea exhibido en el automóvil porque el mismo deberá quedar ingresado en el sistema para su posible control por parte de los inspectores
- Con abono mensual: Los usuarios podrán abonar pagando un monto total por el derecho a estacionarse todos los días. En estos casos no se calculará la tarifa progresiva.
PERSONAL
A principios de este año, el Intendente Miguel Fernández firmó un decreto mediante el cual el personal del estacionamiento pedido pasó a formar parte de la órbita municipal. En total se trató de 26 personas; 24 seguieron desempeñándose en las calles y cobrando el estacionamiento y dos de ellos realizan las tareas administrativas.
Además, se acordó que cuando se ponga en vigencia un nuevo sistema de cobranza de estacionamiento medido, se reubicará al personal.