Compartir

A sala repleta, se realizó ayer (sábado) en el Auditorio del Centro Cívico la Primera Jornada sobre Dislexia en Trenque Lauquen, organizadas por el Municipio, el Grupo Scout Conrado Villegas y Dislexia Buenos Aires Grupo de Mamás.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, fue el encargado de abrir la Jornada dándole la bienvenida a todos los presentes.

El jefe comunal se alegró al ver el auditorio repleto de asistentes y dijo que “esto marca la relevancia que tiene para la comunidad este tema”.

Fernández reconoció saber poco sobre la dislexia y afirmó que “todos necesitamos aprender”, al tiempo que instó a un trabajo conjunto en la comunidad porque “necesitamos estar juntos, agrupados”.

Por último, dirigiéndose a los padres de los niños disléxicos sostuvo que “pueden contar con el Municipio para lo que haga falta”.

Por su parte, la senadora Julieta Centeno, legisladora de la sexta sección electoral recordó que la dislexia “no es una enfermedad, es una dificultad del aprendizaje”. Y en referencia a la ley que se encuentra próxima a aprobarse dijo que ya cuenta con media sanción en Senadores y se espera la aprobación en Diputados.

Tras la apertura de la Jornada, comenzaron a desarrollarse las disertaciones a cargo de los profesionales.

EL TEMARIO DE LA JORNADA

Las disertaciones estuvieron a cargo de Paula González Bourguet, Coordinadora de Dislexia, 3 de Febrero; Councelor Virginia Acosta, de Dislexia Pilar; María Laura Scasso, Docente especialista en DEA, Dislexia Pilar; Mesa Testimonial (mamás de niños con dislexia); Representantes del senado.

El temario de la jornada fue el siguiente:

Bases neurobiológicas

Qué es la dislexia

Comorbilidades

Signos de alerta

Consecuencias emocionales

Adaptaciones en el aula y el hogar

Aprendizaje multisensorial

Disposición 59/13 Ley 27.306

Adhesión de la Provincia a la Ley 27.306.