Compartir

La vecina Leandra Pahuapé con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen y de CUCAIBA realizó hoy (martes) frente al Municipio una jornada de concientización sobre la donación de órganos. La actividad estuvo enmarcada en el  Día Nacional de la Donación de órganos.

“Este es el quinto años que presentamos un puesto en representación de CUCAIBA y la Municipalidad de Trenque Lauquen para que la gente se acerque, se informe y sepa cómo debe inscribirse para ser donante”, dijo Pahuapé

Asimismo aclaró que “aunque en el DNI figure que la persona es donante, puede ser que no esté registrada en el INCUCAI. Hoy en día hay más de 11 mil personas en lista de espera. La necesidad es imperiosa, donar órganos es salvar vivas”.

La primera en inscribirse fue la mamá de Bautista Caballero, el joven local que recibió un trasplante de corazón.

Hoy se conmemora el  Día Nacional de la Donación de Órganos por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.