El Director de Sistemas e Información, Marcelo Ferreyra, mantuvo ayer (jueves) una reunión con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, área que lleva adelante el Programa de Clubes Sociales de Innovación.
Ferreyra informó que se realizó un encuentro con funcionarios provinciales y representantes de instituciones locales para presentarles el proyecto de Clubes Sociales de Innovación, sus objetivos y dónde y cómo funcionará. Luego se realizó un taller donde cada institución analizó las posibles maneras de participar. “Salieron cosas interesantes y vimos que muchas instituciones están dispuestas a colaborar, incluso aportando personas para que vayan al club”, señaló.
“Si bien debe quedar claro que el objetivo del club es que la gente que participe conozca de tecnología para que luego pueda trabajar por su cuenta, crea un ambiente de trabajo para aprender, para estar en contacto con tecnologías como drones, impresoras 3D, arte digital (música, imágines, sonido, etc)”, dijo el funcionario.
Del encuentro realizado ayer participaron representantes de Escuela de Estética, de la escuela técnica, del centro de formación profesional, entre otros espacios.
Ferreyra señaló que “El club no tiene límites de edad para sus participantes, pensamos en chicos de 10/12 años hasta personas de 60, 70 años, algunos incluso para conocer cosas simples como manejar un mail o un facebook”.
Por último el Director municipal de Sistemas e Información adelantó que el Club Social de Innovación se pondrá en marcha en Trenque Lauquen en el mes de Junio, y que previamente se volverá a realizar un encuentro con las instituciones interesadas en participar.
Trenque Lauquen será la primera ciudad de la Provincia en comenzar con el Club de Innovación Tecnológica. En este marco, Ferreyra explicó que en principio funcionará en el Chalet de los Ingleses y que posteriormente se mudará al predio de la ex Serenísima, donde se acondicionará un espacio para tal fin. “Además –agregó- en ese predio vamos a comenzar a construir el Polo de Científico Tecnológico, donde pensamos que podremos contar con una incubadora de empresas tecnológicas”.