A última hora del miércoles (15), luego de controlado el incendio forestal en la zona de Mari Lauquen, en el kilómetro 470 de la ruta nacional n° 5 a la altura de las vías, el personal de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Trenque Lauquen logró reconectar y poner en funcionamiento nuevamente las bombas de ese sector que abastecen de agua a la ciudad y el servicio comienza ahora a normalizarse de manera paulatina.
Sin embargo, dado que la desconexión de las bombas se extendió por más de 6 horas impidiendo incorporar agua a la Copa, hasta que la situación se restablezca por completo, habrá baja presión de agua en los domicilios por las próximas 48 horas, dependiendo el sector de la ciudad en la que se encuentre. En ese sentido, se pide colaboración a la población para que evite el exceso de consumo.
Recordemos que un incendio forestal prendió fuego postes de electricidad y ocasionó serios daños en el tendido eléctrico afectando la conexión a las bombas que abastecen la Copa de Agua de la ciudad de Trenque Lauquen.
En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios para controlar el fuego, cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad para reparar la red de energía y el equipo del área de Servicios Sanitarios de la Municipalidad para recomponer la situación con las bombas.
El trabajo en conjunto y coordinado permitió que a última hora de anoche (miércoles 15) las bombas quedaran en funcionamiento, destacando y agradeciendo el trabajo en condiciones complejas y adversas de Bomberos Voluntarios y personal de la Cooperativa de Electricidad y de la Municipalidad.