Compartir

Personal Municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reanudó la tarea de reparación de un conducto pluvial en la calle Pereyra Rozas y Carmen Granada, luego de las tareas de depresión de napas que demoraron la realización de la tarea, según explicó el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti.

La obra se inició el 25 de abril en la esquina mencionada, pero por la presión alta de las napas se decidió llevar adelante una tarea de depresión de las mismas, que demoró 10 días la continuidad de las tareas que volvieron a realizarse ahora.

“Seguimos trabajando, habíamos hecho un paréntesis porque teníamos que deprimir napas que lleva 10 días. Ahora ya podemos abrir el pozo en una mayor magnitud y vamos a intervenir el pluvial en la semana entrante, tenemos que descubrir el pluvial y armar un encofrado para hormigonear, entendemos que en 10 días estará todo finalizado”, estimó.

Remarcó que los tiempos se extendieron porque “se hizo la depresión de napas, pedimos paciencia a los vecinos” y remarcó que surgieron además inconvenientes en los conductos pluviales de la calle Rivadavia. “También la napa está muy alta para mantener la zona seca y deprimir, probablemente haya que abrir las calles también”, sostuvo.

Sobre el conducto pluvial de la calle Pereyra Rozas y Carmen Granada, remarcó que el movimiento de suelo es muy importante porque el pozo alcanza a los 6 metros de profundidad. “El desagüe pluvial está fisurado en la base y genera dificultades para el acceso”, señaló.