El Departamento Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen un Proyecto de Ordenanza para firmar con la Dirección General de Cultura y Educación la concesión de uso de un inmueble que será el refugio de mujeres víctimas de violencia de género.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Simón Pérez, anunció hoy (jueves) que ese inmueble se había donado a Provincia para la instalación de un establecimiento educativo. Como esa construcción no se realizó, finalmente la Comuna decidió solicitarle el espacio a la Provincia para construir el refugio.
“Se realizaron gestiones y la Provincia cedió el espacio en comodato. Lo pedimos por 10 años de plazo, pero nos lo dieron por 3. Sabemos que no va haber inconveniente porque es renovable. Se envió al HCD y se delegó al Consejo Escolar para que suscriba al mismo”, indicó.
Asimismo, Pérez añadió que “vamos a empezar de esta manera un proyecto concreto y en un lugar fijo. Creemos adecuado para cubrir esta necesidad, que había sido materia de preocupación tanto de la comunidad como del Concejo Deliberante”.
En relación al edificio, el funcionario señaló que el área de Planeamiento ya está trabajando en un posible diseño y que se va a consultar a la Secretaría de Desarrollo Humano, para que el proyecto se adecúe a la necesidad local.
Pérez indicó que “una vez que el refugio esté en funcionamiento sabremos dimensionar el trabajo.