Compartir

El Director de Deportes de la Municipalidad, Sergio Barbas, informó que en la mañana de hoy (miércoles) se iniciaron las tareas de nivelación en las canchas de fútbol del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”, al tiempo que anunció mejoras en el sistema de riego.

Barbas contó que el Municipio presupuestó este año una partida de 80 mil pesos para hacer el resembrado de las cuatro canchas, pero como esa tarea debía realizarse en marzo e impedía jugar allí hasta junio, los delegados que conforman el torneo Villegas decidieron no hacerlo para poder jugar en marzo. Por tal motivo, se procedió a realizar tareas de nivelación y ensanchamiento de dos canchas.

Barbas, subrayó que el Torneo no es municipal y que la participación de la Comuna es ceder las canchas y que ha venido trabajando de buena manera con la Comisión Directiva. El año pasado el Municipio compró un tractor para cortar pasto y una máquina para demarcar las canchas, al tiempo que dispone de un empleado exclusivamente de lunes a viernes para mantener las canchas.

Claudio Domínguez, responsable del Villegas explicó que durante estos dos años se ha trabajado con el Municipio “como nunca antes, con buena predisposición y trabajo de distintas áreas comunales”.

El Torneo Villegas se disputa en las 4 canchas del Polideportivo entre sábado y domingo, y tiene unos 700 inscriptos en distintos equipos.

Además de la nivelación con tierra a todas las canchas se habilitará un sistema de riego para las mismas. “Antes dependíamos de la lluvia o meter un camión regador en el lugar”. Ahora se puso en condiciones un circuito de riego pre existente que estaba en desuso, se acondicionó la instalación eléctrica y la Comisión Directiva comprará las 4 bombas de agua.

“Estamos muy felices de apoyar este campeonato del que forman parte muchos vecinos y tenemos una gran relación con la Comisión Directiva, reafirmamos esto por si a alguien le quedan dudas” sostuvo Barbas en el final.