Compartir

Una cuadrilla y maquinaria de la dirección de Servicios Sanitarios, a cargo de Domingo Laniano, se encuentra trabajando en la esquina de las calles Presidente Uriburu y Almafuerte, en la reparación de un caño cloacal estaba roto. De no surgir imprevistos, la tarea quedará finalizada durante la tarde de hoy (viernes), aunque luego deberá ejecutarse el reasfaltado del sector.
«Dentro de las tareas de mantenimiento correctivo debido a desbordes y a un llamado que recibimos de vecinos, estuvimos revisando y en el cruce de Uriburu y Almafuerte encontramos que un caño bastante importante que trae liquido desde calle Mitre se encontraba roto; ayer (jueves) hicimos toda la etapa preparatoria con el corte del asfalto y ahora están las maquinas preparadas para ejecutar el arreglo del mismo», explicó Lanciano.
El funcionario señaló que «son roturas habituales ya que el caño va desapareciendo por los gases que emanan los líquidos y los caños quedan reducidos a nada; es lo que hablamos siempre de los materiales que llegan al final de su vida útil. En su momento, hace 40 años, era el material que había disponible y hoy tenemos caños de pvc que duran muchísimo más».
«Esto está programado para concluir la parte nuestra (de Servicios Sanitarios) en hoy (viernes) por la tarde y quedará el parche de asfalto, que de eso se encargará en su momento la dirección de Infraestructura», finalizó Lanciano.