La oficina municipal de Defensa del Consumidor, informa que la Secretaría de Energía de la Nación modificó el Sistema Nacional de Subsidios a la Energía y los valores de consumo. Por lo tanto, quienes aún no se inscribieron tienen un plazo de hasta 60 días para hacerlo a través de la página argentina.gob.ar/subsidios
Además, se explicó que en el caso de las personas beneficiarias de la Tarifa Social y/o algún programa provincial están inscriptas provisoriamente por tal motivo deberán hacer la inscripción en la página mencionada antes del 4 de agosto de este año, de lo contrario perderán el subsidio.
. La segmentación consta de tres grupos de usuarios residenciales:
N1: Ingresos Altos
N2: Ingresos Bajos
N3: Ingresos Medios
Los usuarios registrados como N2 (Ingresos Bajos) mantendrán un esquema de subsidio para aquellos consumos que no excedan los 350 KWh/mes (kilowatt hora mes); pasado ese consumo se abonará la tarifa plena. El límite se extiende hasta los 700 kw si el usuario no tiene acceso a la red de gas.
Los usuarios registrados como N3 (Ingresos Medios) mantienen el subsidio para los primeros 250 KWh/mes de consumo (todo consumo superior a los 250 KWh pagará la tarifa plena). Dicho límite se extiende a los 500kw si el usuario no tiene acceso a la red de gas.
En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de Ingresos Altos y se paga Tarifa Plena.
Ante cualquier duda, los vecinos/as pueden acercarse a la oficina municipal de Defensa del Consumidor que funciona en el primer piso del Centro Cívico.