Un grupo de estudiantes del último año del nivel secundario y egresados iniciaron ayer (jueves) un Taller de Orientación Vocacional – Ocupacional en el CAPS Ameghino, que tendrá ocho encuentros a cargo de la Lic. Lucía Vincent, integrante del equipo de Salud Comunitaria.

Vincent explicó que el principal objetivo del taller es favorecer la inclusión educativa y laboral de los participantes, tanto de los que finalizan sus estudios secundarios como aquellos que terminaron, “siempre teniendo en cuenta sus características singulares y sus contextos. La idea es ayudar y acompañar a que ellos puedan construir un proyecto de vida y de orientación vocacional/ocupacional. Para ello se promueven recursos y estrategias”.

La licenciada además señaló que “es un espacio de reflexión sobre todos los factores que influyen a la hora de elegir una carrera y un trabajo. Se busca ayudar a desarrollar y fortalecer el conocimiento que tienen de sí mismos para que puedan explorar sus intereses y habilidades. Otro de los objetivos es ampliar el conocimiento que tienen en relación al mundo de las carreras y del trabajo”.