Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra avanza a buen ritmo, registrando un avance de mamposterías del 95 por ciento. Además cuenta con el 90 por ciento de las estructuras de hormigón armado ejecutadas y el70 por ciento de los revoques realizados. También se han ejecutado ya las instalaciones sanitarias.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, informó que en los próximos días se iniciarán las tareas de techado y posteriormente las terminaciones.
Esta obra comenzó a ejecutarse en septiembre del año pasado con las tareas preliminares.
La Casa de la Historia y la Cultura es un edificio de 280 metros cuadrados cubiertos que estará compuesto por un salón auditorio, camarines, sanitarios para el público, y talleres de trabajo.
Las tareas son ejecutadas por la Cooperativa de obra pública “Trabajo Digno” y personal contratado por la comuna. Este edificio estará destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de nuestra comunidad.
La financiación de esta obra proviene del Ministerio de Trabajo de la Nación, por un total aproximado a los 220 mil pesos.
Entre los objetivos de su creación, fijados por el Gobierno de la Nación en el marco del Bicentenario de la Patria, figuran: generar oportunidades de empleo y capacitación, tanto en la ejecución de la obra como en aquellos que intervengan en su puesta en funcionamiento; contribuir a la construcción de la identidad local; promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades educativas, recreativas y culturales.