Compartir

Técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dependientes del área de Control de Vectores y Plagas, se encuentran hoy (jueves) en Trenque Lauquen, acompañados por la encargada del área de Zoonosis municipal, Rosario Guarrochena, para realizar tareas de colocación de larvicida en canales y espejos de agua de la ciudad cabecera a fin de intensificar los controles para la prevención del dengue.

“Estamos haciendo la siembra de larvicida que consiste en colocar larvicida (biológico) en briquetas o líquido para que el mosquito no crezca”, comentó esta mañana (jueves) Ezequiel Cricenti, técnico de Provincia.

La recorrida contempla distintos barrios de la ciudad y el Parque Municipal, y tiene un objetivo preventivo ya que ahora no hay mosquitos en la ciudad debido a la sequía.

“Afortunadamente todo es prevención porque a nivel local no hay ningún caso de dengue”, dijo Cricenti para agregar que ayer (miércoles) realizaron una fumigación espacial en forma preventiva contra el Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, y que hoy tienen previsto trasladarse a Beruti.

Acerca del trabajo que desarrollan, Cricenti comentó que “hay varios equipos que recorren toda la provincia, siempre en contacto con la gente local, en este caso con Zoonosis de Trenque Lauquen y a disposición de los distintos distritos.