Con la participación de destacados tenistas de la provincia de Buenos Aires y la presencia de la primera del ranking nacional, comenzó esta mañana (sábado) en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo la Copa Jorge Planes -Tenis para Ciegos-, organizada por las direcciones de Deporte y de Discapacidad del Municipio.
El acto de apertura contó con el acompañamiento del intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, quien dio la bienvenida a los deportistas y destacó la importancia del torneo que será la antesala del Mundial de Tenis para Ciegos que se realizará en Italia.
El intendente estuvo acompañado por los directores de Discapacidad y de Deporte del Municipio, Ana Etchepare y Martín Lusetti, respectivamente, y también asistieron la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; el director de Full Tenis Argentina, Gustavo Alonso; el profesor, Gastón Labaronnie y público en general.
Durante el acto se realizaron reconocimientos a Gustavo Alonso, promotor del deporte a nivel nacional, y también a Jorge Planes, destacado jugador trenquelauquenche. Ambos recibieron un certificado realizado en braille por Patricia Garcilazo, en el que se destaca “la trayectoria deportiva, dedicación, esfuerzo y logros obtenidos y la contribución significativa que han realizado al crecimiento y desarrollo del deporte inclusivo”.
A los jugadores se les obsequió un contador de puntos confeccionado por una emprendedora local.
Del torneo que continuará mañana (domingo) de 11 a 17 están participando (6) tenistas de la provincia de Buenos Aires que están convocados para participar del Mundial: Roxana Lescano, Gabriel Caparroz, Andrés Salinas, Gustavo Alanis, Roberto Masotta y Jorge Planes.
Después del acto formal se iniciaron las competencias clasificatorias en las instalaciones del Polideportivo, y mañana se realizará la final del torneo.