Compartir

A partir de una iniciativa del Centro Infantil Municipal “Padre Carlos Piovesan” de Treinta de Agosto y con la colaboración de profesores y referentes de talleres de arte que están orientados a niños y niñas de la comunidad, se comenzaron a pintar “Circuitos Motores” en las veredas y sendas peatonales linderas a los juegos infantiles en distintos espacios verdes de la ciudad.

El objetivo de la propuesta es celebrar el “Mes de las Infancias”, que se conmemora en  agosto, de una manera distinta teniendo en cuenta la imposibilidad de llevar a cabo los festejos tradicionales debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Desde la institución consideran que los niños y niñas han logrado adaptarse de la mejor manera al contexto que impone la pandemia y por tal motivo propuso realizar estas intervenciones en senderos cercanos a parques infantiles con el objetivo de fomentar y acompañar el juego de los niños al aire libre con arte y color.

La idea es que los niños y niñas puedan ir descubriendo los espacios preparados especialmente para ellos y agasajarlos en este mes de la niñez.

Los bosquejos de las pintadas y las zonas a intervenir fueron consensuadas por todos los que participan del proyecto: integrantes del Centro Infantil Municipal, los profesores Ana Nuevo, Micaela Moriamez, Nora Olazábal, Martín Grau, Consuelo Albo y docentes que representan al Jardín Maternal “Upa La-La”, Molinitos de Viento y Escuela Municipal de Treinta de Agosto.