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Con la puesta en marcha de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, en un acto que se realizó ayer (miércoles) en la Casa del Bicentenario en Junín de los Andes y del que participó el intendente Miguel Fernández, el municipio de Trenque Lauquen profundiza su avance en la incorporación de tecnología que optimice sus recursos y agilice la resolución de diferentes procesos administrativos en beneficio de la comunidad. También se sumaron distrito anfitrión y los de Rawson (San Juan), Villarino (Buenos Aires) y San Pedro (Jujuy).
El lanzamiento fue encabezado por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y además de Miguel Ferández estuvieron los jefes comunales local, Carlos Corazini; Rubén García, de Rawson, y Carlos Bevilacqua, de Villarino; además del director General de la Unidad Ejecutora de Junín de los Andes, Hernán Merino; el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; y los directores de Implementación de Sistemas y de Sistemas de Documentación Electrónica, Facundo Cañete y Nicolás Asprella, respectivamente.
De manera virtual participaron el secretario de Modernización, Empleo y Desarrollo de San Pedro, Danilo Montanari, y el secretario de Modernización de la provincia de Jujuy, Antonio Alejo.
De esta manera, el Gobierno nacional asistirá a los cinco municipios por medio de la subsecretaría de Innovación Administrativa, en todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.
La plataforma integral de Gestión Documental Digital garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido anualmente en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Y genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.
El sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes brinda un servicio a la comunidad, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.
“Esto permite la trazabilidad y el seguimiento administrativo de un documento en pos de optimizar los tiempos desde la creación del mismo hasta su finalización más la utilización de la firma digital que otorga validez jurídica a dicho documento”, aseguró Papagni, y agregó que “el Programa Federal de Transformación Pública Digital tiene como objetivo reformular la atención y facilitar la gestión de los trámites para todas aquellas jurisdicciones que quieran atravesar un cambio cultural y tecnológico para el servicio de toda su ciudadanía”.