Compartir

Con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal se realizaron durante el fin de semana dos talleres, uno de murga y otro de percusión, a cargo del grupo musical de Capital Federal, Tributo a Magoya, que contó con una importante participación de vecinos de Trenque Lauquen.
Los talleres se dictaron los días sábado y domingo, y como cierre, el grupo desfiló en la última noche de Corsos Municipales 2012. Alrededor de 40 personas de 9 años en adelante se acercaron a participar de estos talleres que tuvieron modalidad teórica y práctica.
Estos talleres generaron un nuevo grupo de percusión y murga que se denominó Trenque Murga y que desfiló por la avenida Villegas en la última noche de corsos. El mensaje que dejaron los integrantes de los talleres, y que se leyó durante el desfile del grupo fue “Como una bella flor de un día, esta agrupación no tiene más pretensiones que presentarse hoy, y sólo hoy (…) Esta murga, o comparsa surgió de un proyecto presentado por la Agrupación Tributo a Magoya, un grupo de artistas – talleristas que con el auspicio de la Municipalidad vinieron desde Buenos Aires a dar un taller de percusión y otro de baile, con el objetivo de armar una murga en solo 3 horas. Reivindicando las grandes banderas del espíritu murguero: la alegría, la participación de la comunidad, la creación colectiva, la expresión popular y la fiesta, Trenque Murga se presentó con el color, el brillo y el ritmo del carnaval”.