Compartir

El Municipio se encuentra en etapa de finalización de la obra de refacción y ampliación del edificio donde funcionaba el Hogar Amuyén, adecuándolo totalmente para personas con discapacidad, para funcionamiento del Centro de Día. La obra está compuesta por 2 aulas de actividades, un Salón de Usos Múltiples, sector administrativo, depósito, baños diseñados especialmente para la atención de los alumnos, cocina, comedor, lavadero y patio. La superficie cubierta total es de 280 metros cuadrados.
En el Centro de Día se podrían alojar entre 12 y 14 personas con discapacidad, y el servicio contaría con asistencia para el aprendizaje, y acompañamiento terapéutico.
La dependencia funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Salud, a través del área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio que está a cargo de Fabiana Zelasqui.
El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, visitó la obra esta mañana (martes) acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli y se interiorizó sobre la marcha de la obra.
Actualmente se están terminando las tareas en los cielorrasos del edificio, revestimientos y colocación de mesadas. En pocos días se van a iniciar las tareas de pintura y trabajos finales.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se estima que el Centro de Día estará finalizado, listo para funcionar, en el mes de mayo.