Compartir

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presidió ayer (miércoles) el acto de entrega de 54 viviendas construidas y financiadas por la Municipalidad en el loteo de Singlar, donde también quedó inaugurada la plaza del barrio, realizada por integrantes del programa de Cooperativas de Trabajo que coordina la Municipalidad.
El acto se realizó en Levalle Sur y Marconi Oeste, y además del Intendente se encontraban funcionarios del Gabinete, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, representantes gremiales y la señora María de los Ángeles Borzone de Barracchia, esposa del ex Intendente Municipal fallecido en enero, iniciador de la obra inaugurada ayer.
El Jefe Comunal señaló durante el acto que se trataba de “un día de felicidad” tanto para los adjudicatarios como para quienes tienen la responsabilidad de gobernar, y destacó que la obra la inició Barracchia “que nos enseñó y nos sigue enseñando”. Feito instó a los vecinos a “cuidar” y “pagar” las viviendas, y subrayó que la Comuna “seguirá colaborando con ustedes” en lo que necesiten.
En otro fragmento de su discurso, el Jefe Comunal explicó que el programa de Círculo Cerrado fue un “plan presentado por el concejal Jorge Lamelo hace muchos años y que permitió gran cantidad de nuevas viviendas”. El Intendente instó a los vecinos a que el hogar “les permita ser más felices” y los convocó a seguir “luchando por un Trenque Lauquen mejor, para todos, con más inclusión, más viviendas, más salud gratuita. Lo dijimos en el 2007, en ese momento con el Dr. Barracchia y queremos seguir luchando por Trenque Lauquen”.
Antes habían tomado la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; la arquitecta Lilian Marcos, responsable del proyecto de la plaza, y la vecina Andrea Méndez, beneficiaria de una de las nuevas casas. Esta última expresó el agradecimiento de los nuevos propietarios hacia la figura de Barracchia y el Intendente Feito: “Estamos contentos por tener nuestro hogar y nuestro barrio”, señaló, al tiempo que adelantó que los vecinos trabajarán en conjunto para obtener más realizaciones para su barrio.
La arquitecta Marcos se refirió a ese tema y recordó que la Plaza “no tiene nombre”, por lo que les sugirió que en el primer encuentro de vecinos se elija un “nombre que los represente”.
El Arq. Carabelli citó en su discurso a Eva Duarte, diciendo que “donde hay una necesidad hay un derecho”, y subrayó la “necesidad de viviendas que había en Trenque Lauquen” en el año 2007. En ese sentido destacó todas las casas construidas y las “más de 270 que actualmente están en marcha”. Sin embargo, señaló el funcionario, “la construcción no es fácil, la Comuna ahora invierte 30 millones para hacer estas viviendas”. Además, Carabelli destacó el “esfuerzo que hacen los vecinos para pagar sus cuotas y el de la Comuna para encarar las obras. Debemos seguir en este esfuerzo conjunto, este Estado Municipal los va acompañar”, sostuvo.
Feito y el adjudicatario Franco Eloy realizaron el tradicional corte de cintas para inaugurar el barrio.
Luego de una breve recorrida por la casa que se inauguró formalmente, el Intendente Municipal, la Arquitecta Lilian Marcos, y la adjudicataria Andrea Méndez, realizaron el corte de cintas en la Plaza del nuevo núcleo habitacional.
Este nuevo espacio verde fue ejecutado por la Cooperativa “Trabajo Digno”. También participó de la creación de este espacio la Cooperativa “Trenque Lauquen te ordena” para la colocación de juegos.