Con una inversión de 4.550.000 pesos el Municipio finalizó el trabajo de la instalación eléctrica en la Escuela Primaria nº13 del paraje rural Francisco De Vitoria, que quedó en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2024.
La instalación eléctrica existente se encontraba en estado deficiente: tenía un solo circuito para toda la escuela y el sector de vivienda -es parte del mismo edificio- que alimentaba las bocas de iluminación y tomacorriente, situación que ante el uso simultáneo de ciertos artefactos provocaba cortes de luz. Además, de la problemática que generada en algunas paredes los días de humedad.
La reestructuración de la electricidad consistió en el armado de un nuevo tablero seccional, dividiendo en circuitos equilibrados los diferentes sectores del inmueble.
Para la iluminación se utilizaron las bocas existentes, reemplazándose la cañería suspendida sobre cielorraso, los cables, bastidores y teclas. También se convirtieron los artefactos existentes a tecnología Led, retirando los tubos, adecuando algunos artefactos y cambiando otros.
Además se reemplazaron los equipos de iluminación exterior y se pusieron reflectores Led, y para los circuitos de tomacorriente se realizó cañería y cableado exterior.