Compartir

Una multitud se reunió ayer (domingo) en la Plaza San Martín para esperar el tradicional encendido del Arbolito de Navidad, sacarse fotos junto a Papá Noel y dejar escritos los deseos e intenciones en la Casa de los Deseos, en una tarde-noche cargada de ilusiones y alegría.

Muchos llegaron antes, con mucha expectativa, para esperar que tras la cuenta regresiva se encendieran las luces del árbol de Navidad, del trineo con los renos y del Papá Noel realizados por personal del Polo Ambiental con materiales reciclables.

La actividad contó con la participación de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que previo al encendido del árbol, realizaron una representación de Jesús y María después de la misa en el templo parroquial.

Los Coros Infantil y Juvenil, que dirige Maximiliano Perazzo y la Orquesta Infantil, con su director Gabriel Mansilla, también fueron parte del evento y acompañaron con sus canciones el tradicional evento que siempre congrega a muchos vecinos/as, quienes además disfrutaron de la Feria de Artesanos que se había instalado sobre la calle Oro.

En el encuentro, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani, contó cómo se trabajó desde el área para realizar los adornos navideños, remarcando que “es un trabajo puramente artesanal, que está a cargo de los trabajadores del Polo Ambiental Trenque Lauquen”.

También dijo que “este año se decidió abarcar toda la ciudad, y colocar distintos adornos en las distintas plazas de la ciudad, en los accesos y en la Ampliación Urbana”.

Splendiani agradeció al equipo del Polo Ambiental y explicó que “esto se hace a través de la gestión de residuos sólidos y urbanos con los que trabajamos diariamente, por eso la importancia de separar los residuos porque se pueden crear grandes cosas”.

En este marco agradeció a todas las áreas que colaboraron en la colocación de los adornos navideños en distintos puntos de la ciudad.

Los arbolitos de Navidad que la Municipalidad instaló junto a adornos navideños en los distintos puntos de la ciudad: plazas España, Francia, Británica e Italia, en los dos accesos de ruta nacional Nº 5 y Nº 33, y en el ingreso a la Ampliación Urbana, también quedaron encendidos y ya se pueden disfrutar a pleno en cada punto de la ciudad cabecera.