Compartir

Con la participación de 160 aplicadores se realizó hoy (viernes) en el Aero Club Trenque Lauquen (Ruta Nacional nº 33 Km 325-sector de hangares) el curso anual para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios, requisito obligatorio para la renovación y/o obtención del Carnet Habilitante Municipal como establece la Ordenanza n°3965/13.

El encuentro fue organizado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, con el acompañamiento de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes –CASAFE- y la Fundación Campo Limpio.

El intendente municipal, Francisco Recoulat participó del acto de apertura del encuentro, y en su mensaje a los asistentes hizo hincapié en las buenas prácticas de aplicación y se refirió a la Ordenanza que regula la actividad. También estuvo presente el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Germán Lauro.

Como estaba previsto, durante el encuentro disertó el Ingeniero Agrónomo Pablo Méndez, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) MP 00888 CIAFBA; Leandro Brambilla de la Fundación Campo Limpio y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Facundo Splendiani quien se refirió a la Ordenanza local de regulación de agroquímicos.

Los disertantes de CASAFE y Campo Limpio hablaron sobre el tratamiento de bidones, higiene y seguridad, y buenas prácticas de aplicación.