El servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. María Teste, informa que en función de la demanda y de la disponibilidad del recurso, la vacunación Covid-19 tanto para iniciar como para completar esquemas estará disponible desde el próximo lunes (15) en los siguientes lugares, días y horarios:
. CAPS Ramón Carrillo
Rivadavia y Emiliano Sáez
Lunes de 8 a 17
. CAPS Indio Trompa
Vignau 1291
Martes de 8 a 17
. CAPS Barrios del Este
Llambías 1055
Miércoles de 8 a 17
. Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana
Castelli 150
Jueves de 8 a 13.30
. CAPS Ameghino
Ameghino 439
Viernes de 8 a 17
. Unidad Santa Clotilde / Beruti
Viernes de 8 a 17
. Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren / 30 de Agosto
Miércoles de 7 a 12.30.
-NUEVAS RECOMENDACIONES
Además, desde el área de Vacunación dan a conocer las nuevas recomendaciones de las autoridades nacionales, a las que adhieren el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Salud del Municipio:
. A quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad (personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes), luego de haber completado el esquema primario de vacunación, se les recomienda que reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.
. Para las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, y que se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por COVID-19, se les recomienda que reciban un refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.
. Para las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir, los menores de 50 años sin comorbilidades, la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 se encuentra disponible, y se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.