La Dirección de Salud Comunitaria Municipal comenzó hoy (lunes) la campaña de refuerzo de vacunación gratuita contra gripe y neumonía, a fin de incrementar la cobertura de vacunación. En el marco de esta campaña, el Intendente Municipal Raúl Feito asistió esta mañana al Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Indio Trompa, donde además de aplicarse la vacuna, dialogó con los profesionales de la Salud sobre el comienzo de la Campaña y el funcionamiento de este recientemente inaugurado Centro de Salud.
La campaña de vacunación que se está relanzando esta semana pone especial énfasis en las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.
Durante la mañana de hoy, Personal de la Dirección de Salud Comunitaria realizó vacunaciones en los Hogares de Abuelos, a un total de más de 30 vecinos.
La Titular del Área, Verónica Fryd, señaló que el objetivo es cubrir el 95 por ciento de la población más vulnerable en los meses de otoño para disminuir la circulación del virus de la gripe A en el invierno.
Si bien las vacunas están disponibles en los Centros de Salud y en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, Fryd explicó que se realiza campaña en otros puntos de la ciudad a partir de recorridos que realizarán una enfermera y un promotor de salud en Jardines Maternales, Guarderías y Hogares de Ancianos.
En el caso de los menores de 2 años se concurrirá a los Jardines públicos y privados. En el transcurso de la semana se enviará una autorización a los padres para que sea firmada antes de la aplicación de la vacuna.
En tanto, también se continúa vacunando en el Hospital “Orellana” de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y en los Centros de Salud, de 7 a 19 hs.