Compartir

Un grupo de PyMEs de Trenque Lauquen vinculadas al rubro de marroquinería y calzado, con el asesoramiento de la dirección de Área PyME dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, participan hoy (jueves) de la primera ronda de negocios sectorial impulsada por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de esta ronda es que los comercios vinculados a la actividad puedan conocer los distintos productos y entablar diálogo directo con los fabricantes del sector, y así generar nuevos proveedores.
La subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, realizó ayer (miércoles) la apertura de una serie de rondas de negocio para PyMEs que comienza hoy (jueves) con la primera de ellas vinculada al rubro “Marroquinería y Calzado” destinada a fabricantes y comerciantes del sector.
La iniciativa fue lanzada por el ministerio de Producción y articulada con los municipios de la provincia de Buenos Aires, con los que se viene trabajando para poder llegar al territorio de cada distrito destacándose que estas rondas de negocio no serán multisectoriales, sino enfocadas a cada rubro en particular.
“La primera ronda de negocios va a tener lugar hoy y tiene que ver con el rubro de marroquinería y calzado y estos encuentros están pensados para empresas de toda la provincia con el objetivo de que puedan conocer nuevos posibles proveedores”, informó hoy (jueves) la responsable del Área PyME municipal, Mercedes Carluccio.
La funcionaria recordó que “hace aproximadamente dos semanas las empresas interesadas, con las que estuvimos en contacto desde el área PyME, se inscribieron en esta ronda y desde esa fecha hasta hace unos días tenían la posibilidad de establecer contacto y definir con quiénes querían participar en esta ronda de hoy”.
“El Gobierno de la provincia lo propone de manera mensual así que esperamos tener pronto novedades de las siguientes rondas, pero hasta ahora, (para este primer encuentro) cinco o seis empresas locales confirmaron su participación tanto del rubro calzado como marroquinería”, dijo Carluccio.
Acerca de la metodología de la propuesta, la funcionaria explicó que “son rondas de 10 minutos, en los que los empresarios y los potenciales proveedores podrán conocerse y a partir de ahí seguir su camino de manera privada más allá de la ronda”.
Asimismo consideró que “se trata de una política pública que está pensada potenciando estas particularidades de la pandemia y de las reuniones virtuales, y con una llegada amplia porque hay muchas empresas de la provincia que se han interesado en la propuesta”.
En este sentido señaló que “estamos trabajando en detectar cuáles son las empresas de la localidad, del distrito y de la región, para pensar e implementar distintas políticas que las reúnan y las hagan conocerse”.