La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad lleva adelante la construcción de las veredas perimetrales en la plaza “Mario Castelló” del barrio Parque, en el marco de un proyecto integral en el sector norte de la ciudad, a través de un convenio con el Estado Nacional.
La plaza Castelló recibió esa denominación el 2 de mayo del año pasado en un acto organizado por la Municipalidad y a pedido de los vecinos de ese sector de la ciudad que decidieron designar con el nombre del vecino, ex combatiente de Malvinas, fallecido poco tiempo atrás.
Los trabajos en el sector norte de la ciudad comenzaron el año anterior e implican una serie de intervenciones urbanas. Entre ellas la construcción de veredas que ya se están ejecutando en los barrios UOCRA, Güemes, Los Robles y parte del Barrio Parque.
Se trata de la construcción de sendas peatonales, en veredas pares e impares, de hormigón armado de entre 90 centímetros y 1.20 metros de ancho, en los barrios mencionados. También se incluye parquización y luminarias peatonales led.
El 11 de noviembre de 2016 el Intendente firmó en la sede del Ministerio del Interior un convenio de obras por 22 millones de pesos para intervención urbana en el sector norte de la ciudad cabecera con financiamiento de esa cartera nacional.
Se trata de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque, que la Comuna había gestionado ya mediante proyectos presentados por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano que conducen Miguel Bulián y Cristina Ferster respectivamente.
El 15 de julio del año pasado también se firmó un convenio para el financiamiento de obra de pavimento y cordón cuneta por casi 6 millones de pesos, que ya se está ejecutando en un porcentaje elevado en el barrio Parque.
En este sector de la ciudad, también se realiza una obra por convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia que otorga 2,2 millones de pesos a la Municipalidad para la construcción de un centro barrial en el barrio. El Concejo Deliberante aprobó ese convenio en noviembre del año pasado. La obra está muy avanzada, se informó.