Compartir

Durante la tarde de ayer (jueves) se realizó la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a la que asistió la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y la titular de la oficina de Género, Karina Schneider.
El acto contó con la presencia del gobernador y la vicegobernadora bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; futuras subsecretarias y directoras de la cartera, trabajadores de la nueva cartera y de la Línea 144. En representación de los municipios participaron intendentes y referentes municipales responsables de las políticas de género de casi 100 distritos.
“Este Ministerio fue creado por el Gobernador y está en una etapa de formación. Falta oficializar el equipo de trabajo con el que la Ministra va a desempeñar su rol”, dijo Ferster.
Asimismo, informó que “fue una reunión de trabajo, dentro del marco del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual con los municipios”.
Shneider, por su parte, sostuvo que “pudimos sentir el apoyo del Ministerio y esto de poder trabajar con las distintas agrupaciones que nos han solicitado hacerlo de manera conjunta”.
Ferster agregó que “Estela Díaz habló de los programas y cómo piensa articular con los municipios. Hizo hincapié en una mesa de trabajo entre Nación, Provincia y municipio y una mesa con los tres poderes. Habló del 144, la línea gratuita (para denunciar casos de violencia de género) y de darle más recursos y poder perfeccionarla. También quiere retomar el proyecto de la pulsera para los victimarios”.