Compartir

Durante la mañana de hoy (miércoles) se realizó una reunión entre funcionarios municipales, el Gerente del Banco Provincia de la sucursal Trenque Lauquen y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, a partir de la inquietud presentada por la entidad gremial, en torno a viviendas para empleados de la comuna.

Del encuentro participaron por el Municipio el Secretario de Hacienda, Pablo Silvani; el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y el Director de Recursos Humano, Román Larrubia. Luego de la reunión, Silvani recordó que ya se habían mantenido reuniones previas con el Banco Provincia local, a finales del mes de marzo, para analizar las posibilidades de financiamiento para la construcción de viviendas, a través de créditos.

El funcionario indicó que “Estamos avanzando en dos alternativas, por un lado para poder hacerlo desde el Municipio con préstamos del Banco Provincia, tendríamos que hacer gestiones ante el Ministerio de Economía, por el endeudamiento, porque el dinero vendría desde el banco al municipio para luego hacer las viviendas, y esto quitaría cupo al Municipio. La otra posibilidad se vincula con el Instituto de la Vivienda y deberíamos trabajar con otro tipo de convenio”. “En conclusión, quedamos en trabajar en esas dos líneas para ver cuál es viable”, agregó Silvani.

El Secretario de Hacienda explicó que el tema puntual que plantea el sindicato es vivienda para los empleados y afiliados, y para eso se busca préstamo para compra de terreno y construcción. Está el problema de escrituración de los terrenos y en este punto juegan varias situaciones que en este momento no podemos definir desde el Municipio”.