Se terminaron de colocar ayer en el frente del Museo Histórico Regional, luego de finalizado un trabajo integral de la estructura y del armazón donde van montadas, las ocho gigantografías que completan la serie de 28 murales de la obra con la que el artista Rodolfo Campodónico dejó su mirada sobre la historia e identidad bonaerense.
Las gigantografías tuvieron que ser reemplazadas por el deterioro sufrido por el paso del tiempo y también por un procedimiento de lavado realizado hace cuatro años que levantó la laca protectora, exponiendo de ese modo la obra. Además, como quedó dicho, se aprovechó para trabajar en la estructura, incluyendo el mantenimiento y pintado de la misma.
Las gigantografías reinstaladas por personal de Obras y Servicios Públicos con la colaboración de la dirección de Cultura, recibieron el proceso de laqueado correspondiente con un producto importado. Son reproducciones de los 28 murales que el reconocido artista plástico (1938-2014) pintó durante dos años, en 1998 y 1999, y restauró en 2006.