Con una recorrida por los barrios Aramendi, La Lonja, Holgado, Tropezón y el sector del frigorífico, personal del área de Higiene Urbana del Municipio comenzó anoche (martes) a fumigar contra los mosquitos en distintos sectores de la planta urbana.
La idea es continuar trabajando, siempre en horario nocturno y si el clima lo permite, por el resto de los barrios: esta noche (miércoles) a partir de las 23 la fumigación incluirá el Parque Pastor, el sector del frigorífico Indio Pampa, y los barrios aledaños al Indio Trompa para seguir hasta completar toda la ciudad.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y durante la primera semana se utilizará un producto que se denomina comercialmente Depe, y que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y es de bajo olor, y el que se utilizará esta semana
Las tareas se están llevando adelante de acuerdo a un cronograma establecido por el área que encabeza Néstor Cóccaro y que depende de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Manuel Silva Muñoz.