Compartir

La colocación de estructuras metálicas, aislación y techado marcan el ritmo de obra en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Parque, en el marco de un programa de intervención en el sector noroeste de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad.

El proyecto consta de una superficie cubierta de 137 metros cuadrados de SUM, más 7,50 metros cuadrados de baños, otros 65 metros cuadrados de oficinas y aulas y 23 metros cuadrados de paso. Se trata de un CIC de los barrios Parque y Evita – Centenario, sobre la calle Curié, que se enmarca en una serie de acciones que se llevan adelante en ese sector de la ciudad como la construcción de cordón cuneta, pavimento y el colector cloacal norte.

La obra se realiza por convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. La Subsecretaría otorgó 2,2 millones de pesos a la Municipalidad para la construcción de un centro barrial en el lugar. El Concejo Deliberante aprobó ese convenio en noviembre del año pasado.

 

CORDÓN CUNETA, PAVIMENTO Y PLAZAS

El 11 de noviembre de 2016 el Intendente firmó en la sede del Ministerio del Interior un convenio de obras por 22 millones de pesos para intervención urbana en el sector norte de la ciudad cabecera con financiamiento de esa cartera nacional.

Se trata de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque, que la Comuna había gestionado ya mediante proyectos presentados por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano.

En este marco, el Municipio anunció días pasados la reanudación de la obra del Colector Cloacal Norte que comprende 1700 metros lineales de cañería nueva con estaciones de bombeo.

La primera etapa que se inició y culminó fue sobre calle Lagos, mientras que esta segunda y la tercera serán sobre Macaya y Llorens. La obra se realiza con un caño de PVC de 200 mm y comprende cuatro estaciones de bombeo.