Compartir

La construcción y conexión de las bocas de tormenta en las esquinas ubicadas a lo largo de todo el recorrido y la repavimentación de la calle, son los trabajos finales para la conclusión de la obra hidráulica del sector Este de la ciudad que comprende el entubado de un canal sobre calle Maldonado, desde Belgrano hasta Presidente Uriburu.

Las obras en las bocas de tormenta comenzaron en la mañana de hoy a cargo de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. En las próximas dos semanas se comenzarán las tareas de repavimentación y también se van a eliminar, se dijo, los badenes existentes en esa calle.

Esta obra, financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal se desarrolló en dos etapas.

La primera de las etapas, ya culminadas, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) con una inversión de 1,3 millón de pesos. La segunda, desde el cruce de la calle Quintana hasta Presidente Uriburu, donde conecta con el pluvial ya existente a la salida del Parque Municipal y que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa (580 metros) comprendió un presupuesto de 2,3 millones de pesos.

La obra constó de la apertura de la calle, con una excavación de dos metros y luego la construcción del conducto de hormigón subterráneo de 1 metro por 1,50 mts. para transportar los desagües pluviales en un sector de la ciudad que padece un  problema estructural los días de lluvia.