Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen a través del Área de Zoonosis reitera el mensaje de prevención sobre la triquinosis, y la necesidad de realizar los análisis correspondientes en la Casilla Bromatológica, como producto de haberse detectado casos en humanos en un distrito de la región.
La responsable de Zoonosis Rosario Guarrochena señaló que tras conocerse la noticia que se detectaron casos en humanos estos días en un distrito de la zona “por eso nosotros seguimos con el mensaje de prevención e informando que recibimos las muestras de lunes a sábado en Bromatología”.
“La forma de prevenir es analizando los animales, cocinando bien la carne de cercado porque a 70 grados se muere el parásito, estar atento a los síntomas a las 24 horas de haber consumido derivados de cerdo” señaló la médica veterinaria e instó a “estar atentos a la semana de estos síntomas comienzan las molestias musculares”, sostuvo y dijo que “siembre hay que comprar en lugares habilitados”.
“Alrededor de 20 años que no hay casos positivos en Trenque Lauquen. Creo que es porque la gente ha tomado conciencia y hace los análisis antes de consumir”, enfatizó Guarrochena.
Los análisis de Triquinosis pueden realizarse de lunes a sábado antes de las 9 en el Parque Industrial km 443 ½.