Compartir

El Museo Municipal de Artes Visuales –MUMAV- recibió, el pasado fin de semana, la visita de dos instituciones locales y a cada una le ofreció una propuesta diferente.

Por un lado, los residentes del Hogar Cumen Che vivieron la experiencia Oculus, con el uso de lentes de realidad virtual. Este dispositivo genera experiencias de realidad aumentada que son particularmente llamativas y motivantes para personas con distintos tipos de discapacidad. En este caso permitió que los usuarios puedan sumergirse en una obra de Van Gogh.

La visita de los residentes del Hogar y sus cuidadoras fue coordinada con la Oficina para Personas con Discapacidad.

Por otra parte, el domingo, el MUMAV tuvo su primera experiencia de prácticas profesionalizantes, con alumnas de sexto año de la ESEA (Escuela Secundaria Especializada en Arte), quienes aspiran a seguir carreras profesionales vinculadas con el arte.

Este tipo de prácticas son muy enriquecedoras para las y los alumnos pues a partir de ellas ejercitan habilidades comunicativas y se acercan a la «realidad» de un trabajo profesional.

La responsable del Museo, Juanita Sánchez, adelantó que en coordinación con la directora de esta institución, Mónica Martos, se combinó una nueva visita, que se realizará el domingo 8 de diciembre, a las 20. Este será el último día en que estarán en exhibición las muestras «Espacio Social: ¿habitando la pluralidad?» y «Proyecto Lagunas».