Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda a la población que está prohibido depositar basura en las puntas de rambla, y solicita respetar la legislación vigente, cuidar el espacio público y colaborar con el trabajo de los recolectores de residuos para mantener la limpieza de la ciudad, cuidándola entre todos juntos.
En los últimos días se han detectado puntas de rambla con bolsas y basura en distintos puntos de la ciudad, que son recolectadas por el personal de Higiene Urbana, estando prohibida este tipo de acciones por las ordenanzas vigentes. En ese sentido, se convoca a la conciencia y la solidaridad de la población para seguir manteniendo la ciudad limpia y ordenada.
Además, para el descarte de los residuos está disponible la Estación de Transferencia, que funciona en el Polo Ambiental Trenque Lauquen, en calle Scalese nº 1500, de lunes a sábados de 6 a 12 y de 18 a 20, y los domingos continuará de 9 a 13.
Allí, los vecinos/as pueden depositar distintos tipos de residuos como papel, cartón, hojalata, aluminio, tetra, plásticos, vidrios, residuos eléctricos y electrónicos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas), aceite vegetal usado, aceite mineral usado, pilas, textiles, plásticos de PVC, luminarias (focos, fluorescente), material de construcción domiciliario limpio (volumen pequeño), pasto ( domiciliario de jardín), telgopor, mangueras, cables, chatarra ( recortes de chapas, hierro), cubiertas, juguetes y bazar.
Por otro lado, el Municipio recuerda que ofrece un servicio especial para sacar grandes cantidades de basura, que los frentistas pueden solicitar a valores accesibles.
Para hacer uso del servicio, se puede contactar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio o directamente en la Dirección de Higiene Urbana (ubicada en Llambías y Pellegrini), de lunes a viernes de 7 a 13, y depositar la basura en su vereda, que a la brevedad será retirada por personal municipal.