Compartir

“Este acompañamiento es muy importante porque es una manifestación de que esto es algo útil y era necesario”, comenzó diciendo el intendente Francisco Recoulat en su mensaje a la comunidad, durante el acto de inauguración de la obra de iluminación y puesta en valor del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.

“En enero cuando charlábamos la definición de esta obra teníamos un convenio previamente firmado con provincia y una obra planificada; pero luego con los cambios de los precios llevar adelante toda la obra era un poco complejo, así que tuvimos varias reuniones en Provincia y en ese primer momento los recursos alcanzaban –mediante un convenio firmado con Municipios a la Obra dependiente del área de Infraestructura que encabeza Gabriel Katopodis- para la obra de iluminación comprando el equipamiento y haciéndolo con personal municipal para completar el perímetro y quedaba sin realizar la pista de atletismo y la parte del sector de canchas de fútbol”, recordó.

En ese marco, recordó haber hablado con Germán Lauro –atleta olímpico y actualmente subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, para conocer su opinión en torno a la importancia de llevar adelante esta obra. “Me dijo algo muy cortito: ‘Ojalá cuando yo entraba y era atleta hubiéramos tenido la posibilidad de tener iluminación, extender los horarios y haber tenido más horas de entrenamiento, y si me lo dijo alguien que fue atleta olímpico que llevó el nombre de Trenque Lauquen a todo el mundo, valía la pena hacer el esfuerzo y así que decidimos encarar toda la obra, complementando los recursos de Provincia con fondos municipales”.

En este sentido señaló que “se llevó adelante con un enorme esfuerzo, con personal municipal, y hay que agradecerles a todos porque si bien hoy estamos en la etapa de inauguración de la obra de alumbrado, a principio de año trazamos un Plan de Remodelación de Edificios Municipales y una de las obras que planteamos dentro de ese plan fue el Polideportivo”.

Acerca de la continuidad de la obra, informó que “en el verano tenemos previsto el cierre por un mes de las instalaciones para poder remodelar el edificio, intervenirlo y dejarlo completamente en funciones porque es un edificio en el que se hizo mucho, pero hay que intervenirlo completo porque es un espacio público que la sociedad utiliza, lo valida y que tiene su desgaste”.

El intendente destacó la intervención de las distintas áreas municipales en los trabajos de remodelación, que adelantó podrían finalizar a principios del año que viene “para dejar toda esta trama consolidada y empezar a soñar de poco en etapas la próxima intervención del predio de lo que era el ex Palenque, para ir realizando distintas funciones todas relacionadas al deporte”.

“Mi objetivo en los cuatro años de gestión para los cuales la comunidad me ha elegido, es consolidar este espacio deportivo porque ha quedado demostrado que todos lo utilizan y que era necesario; a cualquier hora que pasás hay actividades no solo de deportistas sino de gente, que si bien no practica un deporte competitivo, también lo hace por su salud”, subrayó.

También remarcó que uno de los ejes de gestión es “reforzar el deporte, invertir los recursos cuando son escasos es una forma equitativa de acompañar las distintas iniciativas porque son muchas las prácticas, las disciplinas que se realizan e invertir en este lugar es una forma de poder acompañar un poco a todos”.

“Sabemos que los recursos son escasos, que los que realizan deportes tienen dificultades y el Municipio no puede costear todo, pero no hay dudas de que el Polideportivo necesitaba ser potenciado y puesto en valor y ese es el camino que se inició. proyectándolo el año pasado, nosotros tomamos esa posta, lo consolidamos y ahora queremos empezar a soñar el futuro”, señaló el intendente.

En este marco destacó el nivel de las instalaciones que son tan utilizadas, y agradeció a todo “el equipo municipal, a los concejales que apoyan aprobando el presupuesto y a los vecinos/as que tributan sus tasas con un enorme esfuerzo y que nosotros tratamos de administrarlas de la forma más eficiente posible”.

Para finalizar dijo que “así como ocurrió con la Plaza San Martín y el Parque, la gente se apropie de este lugar; el deporte es salud, es contención y es felicidad”.