La “Bici Búsqueda del Tesoro”, que organiza la oficina de Promoción Turística del Municipio, se adelantó para mañana (sábado) debido a los pronósticos de lluvia y mal tiempo para el domingo (5), en el que iba a realizarse la actividad que está pensada para compartir y disfrutar en familia.
La jornada es libre y gratuita, y quienes no tengan movilidad podrán reservar una de las bicicletas que forman parte del programa “Viví Trenque en Bici”, comunicándose al teléfono (2392) 61-1980.
El punto de encuentro será la oficina de Turismo, en Pereyra Rozas y Avenida García Salinas, y el recorrido por la ciudad iniciará a las 14. La propuesta es seguir las pistas por la ciudad y encontrar el tesoro escondido.
La actividad es impulsada por la oficina de Promoción Turística del Municipio, en conjunto con la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y la dirección de Cultura, y con el acompañamiento de empresas locales.
“La idea es esconder diferentes pistas en toda la ciudad en lugares específicos que tengan que ver con nuestra historia, en algún edificio característico, o algún lugar importante de Trenque Lauquen y es una actividad que está pensada para toda la familia sin límite de edad”, comentó Mercedes de Castro, de la oficina de Promoción Turística de la municipalidad.
Asimismo, señaló que “queremos que los padres acompañen y que los chicos/as sean los protagonistas, los que busquen y los que finalmente encuentren el tesoro”.
Además, dijo que “para esta actividad contamos con la colaboración de La Pataca, Alfajores La Querencia y Candy Land, que donaron los premios”.
Del recorrido participará la encargada del Museo Histórico Regional, Inés Maya, quien será la guía durante el recorrido explicando las distintas características de los lugares históricos. “Cada parada nos servirá para descansar un poco, y la idea es compartir un mate, alguna merienda, y pasar un rato lindo en familia, con amigos y aprender jugando”, subrayó.