La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMDC), que funciona en el primer piso del Centro Cívico (Oro y Villegas), está atendiendo a alrededor de 20 personas por día y numerosas consultas, acerca de la vigencia de los subsidios a los servicios de gas y electricidad debido a las abultadas facturas que están llegando a los hogares.
Los vecinos/as que tengan dudas y quieran consultar si son beneficiarios de los subsidios pueden acercarse a la OMDC de lunes a viernes de 7 a 10, y deben presentar las facturas de gas y/o electricidad, y el DNI del grupo familiar.
“Los subsidios son tanto para la electricidad como para el gas; las personas que ya se anotaron en el RASE -Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía- no se tienen que volver a anotar, pero aquellos que tengan dudas pueden acercarse a la oficina con el número de gestión, si es que lo tienen, de lo contrario buscamos recuperarlo en la oficina, y ahí chequeamos si están inscriptos tanto en la luz como en el gas”, comentó esta mañana (jueves) la titular de la Oficina, Dra. Lorena Castro.
“La atención por el tema subsidios la estamos haciendo de 7 a 10 de la mañana, para poder atender el resto de los reclamos, y es necesario que se acerquen con la factura de luz o de gas, y con el DNI físico porque necesitamos constatar el número de trámite, y si esa persona convive con alguien, también necesitamos el DNI del conviviente y en forma estimativa los ingresos que tiene esa persona”, señaló.
Tras remarcar que están atendiendo a unas 20 personas por día y numerosas consultas, Castro recordó que “la fecha límite de inscripción al registro es el 4 de agosto, pasada esa fecha la gente que no se anotó automáticamente el Estado lo va a categorizar como de ingresos altos, entonces es necesario que antes de esa fecha consulten y verifiquen si están inscriptos y si no que lo hagan”.