Con el 25 por ciento de aumento, y en forma anticipada, el Departamento Ejecutivo depositará mañana (jueves 28) el sueldo de septiembre del personal municipal y al día siguiente (viernes 29) los fondos estarán acreditados para su retiro.
La nueva recomposición salarial para el personal municipal, que tiene impacto sobre el medio aguinaldo y también beneficia a los jubilados, fue acordada el 14 de septiembre pasado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y eleva la suba anual a 124,5 por ciento. Además, el mes que viene, octubre, se pagará el premio por el día del Empleado municipal.
La escala anual convenida por el Municipio y el gremio a principios de 2023 fue de 90,4 por ciento, pero debido a la inflación diaria permanente que no puede ser contenida por el Gobierno Nacional, por iniciativa del intendente Miguel Fernández se reabrió la paritaria en junio pasado, modificándose la pauta salarial con un aumento del 30 por ciento a partir de julio, lo que llevó el acuerdo anual a 107 por ciento. Y se repitió el mecanismo días atrás, con este 25 por ciento que, como se dijo, lleva el incremento anual a 124,5 por ciento.