Con marcado entusiasmo y la participación de las familias de la comunidad rural, se desarrolló ayer (jueves) una jornada de prevención en salud, en la Escuela nº 10 de Mari Lauquen, en el marco del programa “Acortando distancias, rompiendo barreras”, que tiene como objetivo llegar con actividades vinculadas a la prevención y promoción de la salud a las escuelas rurales distrito.
Durante el encuentro, que se realizó en instalaciones de la institución educativa, se realizaron controles de salud, vacunación, odontología, fonoaudiología y talleres de prevención.
La actividad es organizada por la dirección de Salud Comunitaria en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación, la dirección de Cultura y Educación municipal, Residencia de Pediatría y Residencia de Medicina General.
“En Mari Lauquen se realizó una jornada similar a las que venimos realizando en las escuelas rurales, con talleres de promoción y prevención, y en esta oportunidad más focalizada en temas de nutrición y alimentación”, comentó esta mañana (viernes) la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.
Asimismo, señaló que también se realizaron “controles de salud en niños, salud integral para la mujer con realización de Pap (prueba de Papanicolaou), y entrega de método anticonceptivo, vacunación, control odontológico y fonoaudiología”.
Domínguez, agradeció a la comunidad de Mari Lauquen “por el recibimiento y la colaboración con el equipo de salud”.
La jornada en la Escuela nº 10 de Mari Lauquen, fue la tercera de esta nueva etapa del programa “Acortando distancias”: las dos anteriores se realizaron en la Escuela nº 16 de Las Guasquitas, y en la Escuela nº 6 de Nueva Castilla.